domingo, 17 de enero de 2010

I.P.L. (International Performers Lab) & C.A.E. (Children Art Education)

Luego de dar clases y actuar por diferentes países de Europa, África y Latinoamérica, Khosro Adibi comienza a convocar a artistas y a docentes de diferentes nacionalidades, formando así una red de bailarines: I.P.L.(Laboratorio Internacional de Performers).

Una vez consolidada esta red mediante workshops y laboratorios intensivos sobre improvisación y performance, el programa I.P.L comienza a dirigir su trabajo y actividades hacia un nuevo proyecto de carácter más social. El desarrollo social a través de la educación artística se convierte en el nuevo foco de operación del I.P.L que funciona bajo en nombre I.P.L & C.A.E (International Performers Lab and Children Art Education).

Con este nuevo enfoque y desde el 2005 la red I.P.L ha tenido una participación activa en Sudamérica dada la condición social y vulnerabilidad de sus niños y jóvenes. El objetivo es que los artistas internacionales miembros del I.P.L impartan talleres en las periferias de las ciudades a través de organizaciones culturales, tanto a artistas locales, como a los niños. La educación de estos niños debiera continuar en el tiempo a partir de la labor de los artistas I.P.L locales, generando de esta manera una estructura independiente que se sustente por sí misma.

El resultado de las actividades desarrolladas en los I.P.L & C.A.E tienen lugar finalmente en el Festival Internacional de Arte FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario