domingo, 17 de enero de 2010

Actividades

1. Talleres en diferentes localidades de la ciudad.

La piedra angular del proyecto son los talleres regulares que dictarán alrededor de 30 artistas chilenos y extranjeros, a niños de diversas localidades de la periferia de Santiago.


2. Laboratorios de Intercambio Pedagógico.


Se generará una plataforma de intercambio entre los participantes, y así descubrir nuevas maneras de concebir el trabajo, a través del intercambio de experiencias.

Serán analizadas y compartidas diferentes metodologías y técnicas con el fin de encontrar intereses comunes, profundizar en temas específicos y aplicarlos en los talleres impartidos.


3. Workshops.


Durante el transcurso de FRONTERAS, los distintos artistas venidos de distintos países de América del Sur y América Central dictarán cursos y workshops para sus colegas participantes del proyecto.


4. Residencias.


Se realizarán residencias de artistas/educadores invitados de varios países: Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, México, etc. Ellos trabajarán sus diversos lenguajes (danza, música, teatro, artes plásticas, etc.).

A través de la práctica constante, de intercambio y reflexión, el artista/educador será capaz de desenvolver y profundizar ideas para posibles colaboraciones futuras.


5. Muestra Final del Festival.


El festival culminará con una función en donde se presentarán los trabajos realizados durante las tres semanas que durará FRONTERAS.


6. Documentación y registro de las actividades del festival.


Durante el transcurso de FRONTERAS se generará material de registro en fotografía y video. Esta es una parte fundamental del trabajo, ya que será utilizado para publicaciones del festival, video y exposición fotográfica sobre el proyecto.

1 comentario:

  1. esta bien interesante la labor cultural con la comunidad joven e infantil, son los que mas necesitan ahora de otras posibilidades a traves del arte, y que intercambio multicultural y disciplinario tan amplio, me gustaria participar, en enero estare en buenos aires

    ResponderEliminar