jueves, 30 de diciembre de 2010

Este lunes artistas chilenos y extranjeros se reúnen en La Granja


Ya está todo preparado para el Festival Fronteras Santiago en Enero. Entre el 1 y el 2 de enero comenzarán a llegar desde Brasil, Argentina, Perú, Francia, Corea y España, los artistas que impartirán talleres a niños y jóvenes en riesgo social, en las comunas de La Pintana, Peñalolén y La Granja.

El próximo lunes 3 de enero a las 12 hrs. los artistas extranjeros conocerán a los chilenos, en un almuerzo que compartiremos en el Centro Cultural Espacio Matta, que será nuestra sede y residencia durante las tres semanas que dure el Festival Fronteras. En esta reunión realizaremos una breve introducción de nuestra ciudad a los amigos internacionales y organizaremos las duplas de trabajo, que se conformarán por un artista local y uno extranjero.

En esta reunión estarán presentes:

Khosro Adibi (Mentor Festival Fronteras), Paola Mora y Rodrigo Chaverini (Coordinadores Fronteras Santiago) y los artistas-pedagogos que participarán de esta versión:

Fernanda Guimet (Argentina)
Leandro de Souza (Brasil)
Leonardo dos Santos (Brasil)
Layla Zenha Bucaretchi (Brasil)
Daniela Zuliani (Brasil)
Bacque Celine (Francia)
Kim Bong Ho (Corea)
Sandra Bajac (Perú)
Ana Luisa Mutrán (Chile-Brasil)
Paz Marín (Chile)
María José Bustos Pinchulef (Chile)
Javiera Gárate (Chile)
Leslie Balaguer Acero (Chile-Colombia)
Gisella Ramírez (Chile)
Juliano Jacopini (Brasil)
Simone Marcondes (Brasil)
Paloma Leiva (Chile)

Los invitamos además a revisar nuestro blog, donde iremos actualizando las noticias a diario!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sede de Fronteras Santiago!!


Nos encontramos a pocas semanas de comenzar el Festival Internacional Fronteras que se desarrollará en Santiago desde el lunes 3 de enero al domingo 23. Estamos muy contentos de informarles que a esta causa se ha unido el Centro Cultural Espacio Matta (Comuna La Granja), quienes muy gentilmente nos han ofrecido sus dependencias para alojar a los artistas que nos visitan de otras ciudades y países. Este centro será además dará lugar a las reuniones pedagógicas y los workshop de intercambio entre artistas. Ya tenemos confirmada la participación de alrededor de 13 artistas de países como Argentina, Brasil, España, Suecia, Korea, Francia y Colombia, quienes trabajarán en duplas con los artistas chilenos para impartir los talleres a los niños durante las tres semanas, traspasando tanto fronteras sociales, como disciplinares y culturales.